Tipo de cambio:

Compra: 3.240

Venta: 3.244


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 21

de noviembre de 2017

TITULAR DEL SECTOR AFIRMA QUE SANCIONARÁN A RESPONSABLES

El Ministerio de Justicia asume defensa de víctimas

Comisión de Descentralización investiga accidente en Cerro San Cristóbal.

12/7/2017


Las víctimas del accidente ocurrido en el cerro San Cristóbal, en el distrito del Rímac, tendrán la defensa legal del Ministerio de Justicia.

Así informó la titular del sector, Marisol Pérez Tello, quien detalló que hasta el momento se está atendiendo a 15 víctimas, entre ellos los deudos de una persona fallecida. “La Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de mi sector trabaja intensamente en la defensa legal gratuita que estamos brindando hasta el momento a 15 víctimas del accidente ocurrido en el cerro San Cristóbal, entre ellas a los familiares del señor Alexander Condori Ambrosio, quien lamentablemente perdió la vida”, señaló.

Agregó que apenas se tomó conocimiento del lamentable hecho, su sector organizó tres equipos de trabajo integrados por defensores públicos, trabajadores sociales, médicos y psicólogos, los que recorrieron los centros hospitalarios donde están internadas las personas afectadas, brindándoles apoyo emocional e informándoles sobre sus derechos y el proceso legal que se iniciará para sancionar a los responsables

Por su parte, la viceministra de Derechos Humanos del sector, Gisella Vignolo, detalló que, en el marco de sus competencias, la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia realizó los trámites correspondientes y las entrevistas a las personas afectadas para determinar su estado de vulnerabilidad, y brindarles el acompañamiento y asesoría legal gratuita.

En el Congreso

Mientras tanto, la Comisión de Descentralización y Gobiernos Locales citó para ayer en la tarde a los alcaldes de Lima, Luis Castañeda; y del Rímac, Enrique Peramás, a fin de que brinden su versión sobre la trágica volcadura.

El burgomaestre capitalino no acudió y envió como su representante a Patricia Juárez, primera regidora. Mientras que el alcalde rimense aceptó la convocatoria.

Juárez hizo su descargo afirmando que la subida al cerro San Cristóbal “es una vía de la jurisdicción distrital del Rímac”.

“El alcalde Peramás manifiesta haber tratado acciones pero al parecer no se lograron, como por ejemplo haber cumplido con fiscalizar y regular las señales dentro de su jurisdicción”, dijo.

Por su parte, Peramás señaló que “la Municipalidad de Lima es la que otorga las autorizaciones pertinentes y justamente el área de Fiscalización es la que entrega estas licencias”. Asimismo exigió al Parlamento que haga “un llamado de atención” a Castañeda por su ausencia en un tema tan delicado.

Dato

Alexander Condori Ambrosio (18), una de las nueve víctimas mortales del accidente de tránsito en el cerro San Cristóbal, quería ser ingeniero industrial y apoyar a su familia.