Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 18

de noviembre de 2017

OBJETIVO ES MANTENER LA TRANQUILIDAD, PRECISA NIETO

“El país tiene derecho de vigilar a los terroristas”

El Estado tiene todo el derecho de mantener la vigilancia a los terroristas que salen en libertad, para no poner en riesgo la tranquilidad del país, afirmó el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

17/10/2017





Martha Huatay, sentenciada por pertenecer a la dirigencia de la agrupación subversiva Sendero Luminoso, abandonó el penal de Ancón II, tras cumplir 25 años de prisión por el delito de terrorismo agravado.

“El Estado tiene todo el derecho de observar a este tipo de personajes y situaciones de modo que no se conviertan nuevamente en un riesgo para la tranquilidad, paz y gobernabilidad”, declaró en Canal N, tras expresar su preocupación por esta salida.

Nieto recalcó que las fuerzas del orden están haciendo los máximos esfuerzos para vencer a los remanentes de Sendero Luminoso que operan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El servicio de inteligencia está funcionando y prueba de ello es el operativo ‘Tenaz’ en el Vraem, cuyo resultado fue cuatro delincuentes terroristas abatidos y 13 narcotraficantes detenidos.

El procurador en Delitos de Terrorismo Milko Ruiz sostuvo que la Fiscalía cuenta con elementos suficientes para denunciar y pedir la detención de Huatay por el atentado en la calle Tarata.