Tipo de cambio:

Compra: 3.241

Venta: 3.243


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 21

de agosto de 2017

MINISTRO NIETO SE REÚNE EN TABATINGA CON SU HOMÓLOGO RAÚL JUNGMANN

El Perú agradece apoyo de Brasil

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, agradeció a su homólogo de Brasil, Raúl Jungmann Pinto, por el apoyo enviado al Perú para atender las emergencias por el Fenómeno El Niño Costero.

12/8/2017


Flor Huilca

Enviada especial a Brasil

“Le expreso mi agradecimiento y el del presidente de la República [Pedro Pablo Kuczynski] por la mano que nos tendieron cuando lo necesitamos”, refirió.

En la ciudad brasileña de Tabatinga, frontera con el Perú, Nieto recordó que Brasil envió al país un avión Hércules que fue empleado para el traslado de ayuda humanitaria a la zona norte, afectada por lluvias e inundaciones.

Jornada de trabajo

Nieto sostuvo ayer una reunión de trabajo con su homólogo de Brasil, Raúl Jungmann, y el jefe del Gabinete de Seguridad Institucional (ministro del Interior), Sergio Westphalen, a fin de fortalecer la seguridad en la frontera.

Comentó, además, que el Perú tiene una agenda en esta parte de su frontera para trabajarla con Brasil. En la reunión de trabajo participaron los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú y de Brasil, así como la fiscal coordinadora en materia Ambiental, Flor de María Vega.