Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 22

de octubre de 2017

JEFE DE ESTADO TUVO ENCUENTRO EN PALACIO DE GOBIERNO

El Perú recibe respaldo de embajadores de la OCDE

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo ayer una reunión de trabajo con embajadores de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con representación en nuestro país.

24/6/2017


Durante la reunión, el Mandatario informó sobre los avances del Perú en la implementación del Programa País y reiteró la voluntad de su gestión para lograr ser miembros de esa organización.

“El Perú reúne las características establecidas en el nuevo marco aprobado por el Consejo [de la OCDE] para ser invitado a la organización”, manifestó el Jefe del Estado.

Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno para “continuar con las reformas e implementar las recomendaciones de la OCDE”, que son parte esencial en la toma de decisiones del Ejecutivo. “Prueba de ello son los 29 decretos legislativos aprobados al inicio de mi gobierno y hemos completado satisfactoriamente el Programa País”.

Experiencias

En la reunión de trabajo, que se desarrolló en Palacio de Gobierno, también estuvo presente la segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y el canciller Ricardo Luna.

En la cita, las autoridades peruanas intercambiaron opiniones con los representantes diplomáticos de 26 países OCDE de América, Europa y Asia, que manifestaron su apoyo en el proceso de acceso del Perú a la OCDE.

Los embajadores también expusieron opiniones favorables sobre la aspiración del Perú de ser parte de la OCDE.

El embajador de México Ernesto Campos Tenorio manifestó que “apoyamos el impulso e interés del Perú para ser miembro y reiteramos el apoyo en lo más amplio”.

Metas

La representante diplomática de Noruega, Beatre Sitro, señaló que llevará “los logros y avances del Perú al Comité de la OCDE”.

Desde el 2014, nuestro país implementa las recomendaciones de los estudios realizados por la OCDE y ha demostrado así su voluntad de alcanzar estándares en la política pública.

Todo ello con miras a que el país sea miembro de la organización para el 2021, Año del Bicentenario.