Tipo de cambio:

Compra: 3.257

Venta: 3.262


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 17

de diciembre de 2017

SE CUMPLIRÁ CON ESTATALES, PRECISA KARINA BETETA

El presupuesto de 2018 fija recursos para deuda social

Destaca que se hace justicia a los sectores de Salud y Educación.

Mayores recursos para el pago de remuneraciones y a fin de cumplir con la deuda social en favor de los servidores públicos, se fijarán en la Ley de Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2018, indicó la presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Karina Beteta (Fuerza Popular).

20/11/2017


Sostuvo que se hace justicia a los sectores de Salud y Educación, principalmente. Precisó que los titulares de los portafolios, Fernando D’Alessio e Idel Vexler, respectivamente, reformularon sus partidas toda vez que asumieron funciones cuando el proyecto ya estaba elaborado.

Adeudos

“Habrá un mayor presupuesto salarial, así como el pago de adeudos en Educación y Salud, no es un incremento. En Salud, por ejemplo, se habían excluido a más de 4,000 trabajadores que no estaban considerados para el proceso de nombramiento. Ahora, se les incluyó”.

En declaraciones a la Agencia de Noticias Andina, manifestó que el ministro Vexler está modificando algunos aspectos de su presupuesto con la finalidad de cumplir los acuerdos asumidos con los maestros.

Beteta sostuvo que hoy entrega a la comisión los avances, montos y fechas que se necesitan para alcanzar los consensos y aprobar los artículos correspondientes a este sector que incluyen los pagos para los docentes de institutos pedagógicos y de la deuda social que no se cubría.

Beteta recordó que el proyecto de presupuesto para el Año Fiscal 2018 tiene un avance de 50% y se aprobará en este grupo de trabajo antes de concluir este mes.

Explicó que la comisión está en sesión permanente y se reúne de lunes a lunes para concluir antes de esa fecha, pues el debate en el pleno del Congreso está programado para el 30 de este mes.

Avances

El proyecto de Ley de Equilibrio Fiscal está avanzado en un 90%, mientras que el de la Ley de Endeudamiento del Sector Público está avanzado en un 70%.

“Vamos a concluir antes del jueves 30 de noviembre con todo”, recalcó.

Recursos fiscales

El proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, enviado por el Gobierno al Congreso de la República, asciende 157,158 millones 747,651 soles.

Karina Beteta precisó que durante el debate del presupuesto público se ha escuchado

a todos los sectores del Poder Ejecutivo, a los gobiernos regionales y locales, las instituciones públicas y las organizaciones que podían presentar aportes.