Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 21

de octubre de 2017

NUEVA ZELANDA, EL ÚLTIMO ESCOLLO

El rival ya asoma

La escuadra oceánica cuenta con dos asistencias mundialistas

Si bien lo que más se conoce de Nueva Zelanda es su increíble equipo de rugby, los ‘All Blacks’, también hay que señalar que cuenta con una selección de fútbol, denominada ‘All Whites’, que comienza a potenciarse y que será el último escollo que tendrá la escuadra peruana para acceder al Mundial de Rusia 2018.

11/10/2017


El conjunto de los ‘Kiwis’ se adjudicó las eliminatorias de Oceanía para Rusia 2018 y jugará en noviembre el repechaje mundialista. El primer duelo se desarrollará en tierras neozelandesas el lunes 6 de noviembre, mientras que el cotejo de vuelta será el 14 del mismo mes en el Estadio Nacional, lugar donde la Blanquirroja consiguió su pase a esta instancia al ocupar el quinto puesto de las eliminatorias.

El viernes 20 del presente mes se realizará el sorteo para definir los horarios de juego de todos los partidos por repechaje. En Europa, ocho equipos también luchan por cupos a la Copa del Mundo, mientras que el cuarto de la Concacaf se enfrentará al representante de Asia.

Para confirmar su puesto de repechaje, Nueva Zelanda superó por un marcador global de 8-3 a su par de Islas Salomón (goleó por 6-1 en el partido de ida, en Auckland, y empató a dos goles en la vuelta, como visitante).

Recorrido

Nueva Zelanda ya cuenta como experiencia mundialista, pues estuvo presente en las copas máximas de España 1982 y Sudáfrica 2010.

Oceanía no otorga ninguna plaza directa al mundial, sino un solo lugar en uno de los dos repechajes.

El equipo más fuerte del continente, Australia, optó por participar en la eliminatoria de la Confederación Asiática para intentar llegar a la Copa del Mundo.

Los neozelandeses, dirigidos por el inglés Anthony Hudson, tienen jugadores que en su mayoría militan en el torneo local, aunque algunos juegan en la Premier League de Inglaterra. Destacan Winston Reid (West Ham), Chris Wood (Burnley), Monty Patterson (Ipswich Town), entre otros.

En el fútbol no existen rivales chicos y eso lo debe saber la escuadra peruana.