Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 13

de diciembre de 2017

SELECCIÓN BUSCA PASE A RUSIA 2018

El sueño de todo un país

Preparados. Los peruanos reciben esta tarde a Colombia en el Estadio Nacional, donde buscarán concretar su ansiado anhelo de asegurar su pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Más de 30 millones harán fuerza para que los dirigidos por Ricardo Gareca encuentren el triunfo esperado.

10/10/2017


Juan Sánchez Ortega

jsanchez@editoraperu.com.pe

Con el respaldo de toda una nación, la selección peruana buscará esta tarde (18:30 horas) hacer realidad el sueño de clasificar a una Copa del Mundo. Lo intentará frente a la escuadra colombiana.

Los peruanos llegan respaldados por más de 30 millones de hinchas y por su buen presente, el mejor de los últimos 20 años, ya que suma cinco fechas consecutivas de eliminatorias sin perder.

Los jugadores, conocedores de la presión, se encuentran mentalmente fortalecidos y con un juego fiel a su tradición porque saben que un triunfo les daría el pasaporte directo a Rusia 2018. Un empate o derrota sería lapidario porque dependería de otros resultados para ver si araña el repechaje. El técnico Ricardo Gareca tendrá a disposición para este duelo a casi todo su equipo completo, pues retornan los mediocampistas Christian Cueva y Paolo Hurtado, y el defensa Christian Ramos.

Por su parte, Colombia, que tendrá a sus figuras Radamel Falcao y James Rodríguez, también buscará la victoria que le permita asegurar su boleto al próximo mundial. Pero con un empate o una derrota tendrá que prestar atención a lo que suceda con los partidos de Argentina y Paraguay.

Más allá de las estadísticas, lo cierto es que la Blanquirroja tiene argumentos fuertes para creer en que acudirá al mundial, y ese es hacer realidad el sueño de un país que no acude a una fiesta máxima desde España 1982.

La última fecha

Centenario (Montevideo)

18:30 horas

Uruguay-Bolivia

D. del Chaco (Asunción)

18:30 horas

Paraguay-Venezuela

Atahualpa (Quito)

18:30 horas

Ecuador-Argentina

Allianz Parque (S. Paulo)

18:30 horas

Brasil-Chile

Estadio Nacional (Lima)

18:30 horas

Perú - Colombia

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

25

puntos tienes la selección peruana en 17 partidos disputados en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018

5

tantos tienen Flores y Guerrero quienes son los goleadores en las presentes eliminatorias.


33

goles tiene Paolo Guerrero como máximo anotador histórico de la Selección.