Tipo de cambio:

Compra: 3.235

Venta: 3.241


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 24

de noviembre de 2017

CONOCIMIENTO Y HABILIDAD

El valor del sector tecnológico

La tecnología ha sido una de las grandes beneficiarias del contexto de escaso crecimiento de los últimos años. Los valores tecnológicos orientados al crecimiento cotizan con prima respecto del PER (Price Earning Ratio / Relación precio–beneficio) estimado del mercado. No obstante, ante el menor crecimiento mundial y con unos modelos de negocio basados en la ruptura con los modelos tradicionales, sus valoraciones están justificadas. Actualmente, los mercados no experimentan una burbuja tecnológica como la que observamos en el 2000. Hoy, los grandes actores del sector son plataformas globales a «hiperescala» que arrojan un sólido crecimiento constante. Además, las empresas generan niveles elevados de efectivo, lo que les permite realizar grandes inversiones para su crecimiento futuro.

21/8/2017


David Older

Responsable de renta variable Carmignac Risk Managers

El sector informático mantiene niveles interesantes en términos de valoración. Su reciente retroceso se debe a una cuestión de posicionamiento. En el segundo semestre, esperamos que se produzca una aceleración en las fusiones y adquisiciones. Es probable que un marco regulatorio más favorable, junto con el fortalecimiento de la economía mundial, sea un catalizador clave.

Tras el nombramiento de los responsables del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), por parte de la administración Trump, se espera que se apruebe la adquisición de Time Warner por parte de AT&T, lo que motivaría otras fusiones, como la especulada entre Sprint y T-Mobile.

El sector tecnológico se mantiene estable desde el inicio del año. Las firmas de software para empresas registran las valoraciones más elevadas del sector, pero también las tasas de crecimiento más altas. Hoy, la prioridad la tienen las empresas de software en la nube, que presentan un rendimiento estable en un enorme mercado potencial a escala mundial.