Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 23

de octubre de 2017

El vóley busca la gloria de Sudamérica

La selección peruana absoluta de voleibol buscará la medalla de oro del Campeonato Sudamericano, que se disputará del martes 15 al sábado 19, en Colombia.

12/8/2017


La escuadra nacional, conformada por 14 jugadoras, entrena con dedicación en el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional. Los trabajos se realizan a doble turno bajo la atenta mirada del entrenador brasileño Luizomar de Moura.

Todas las exponentes iniciaron sus entrenamientos para este certamen una vez que concluyó el Grand Prix Serie 2. El comando técnico potencia las labores físicas y tácticas en busca de mejorar el servicio y el bloqueo.

Esfuerzo

Como preparación final, las capitaneadas por Mirtha Uribe sostuvieron un partido amistoso ante el actual subcampeón de la superliga brasileña, Volei Nestlé, que resultó a favor del equipo nacional por 3-2.

Perú no logra un título sudamericano desde 1993. En su historial se observan 30 participaciones, de las cuales levantó el título en 13 oportunidades.

La competencia subcontinental, que se jugará en la ciudad de Cali, entregará un cupo al mundial programado para el próximo año en Japón.