Tipo de cambio:

Compra: 3.232

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 12

de diciembre de 2017

Eliminan más de dos mil barreras burocráticas

Como resultado de la aplicación de la Ley antibarreras, entre enero y octubre pasado, se logró eliminar 2,224 barreras burocráticas de manera voluntaria en el país, lo que permitió un ahorro de más de 82 millones de soles a los agentes económicos, informó el Indecopi.

5/12/2017


Fue tras relievar la decisión del municipio de Paracas de eliminar voluntariamente 11 barreras burocráticas que afectaban la tramitación para obtener licencias de edificación y para la implementación de infraestructura de telecomunicaciones.

Dichas acciones, agregó la entidad, es el resultado del trabajo preventivo iniciado por la Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas, en el marco de la Ley antibarreras.

La eliminación de estas barreras, dada a conocer mediante el Decreto de Alcaldía N° 005-2017-MDP/ALC, permitirá agilizar los trámites para la construcción de inmuebles y para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones.

Avances

La decisión de la Municipalidad de Paracas es el resultado del trabajo preventivo iniciado por la Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas (SRB) del Indecopi.

Esto es en coordinación con la Oficina Regional del Indecopi en Ica (ORI-ICA).