Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

WASHINGTON DESEA REDUCIR EL DÉFICIT COMERCIAL

Empresas de EE. UU. y China firman acuerdos comerciales

Empresas de China y Estados Unidos firmaron casi una veintena de acuerdos comerciales valorados en 9,000 millones de dólares, durante la primera jornada de la visita a Beijing del presidente estadounidense, Donald Trump.

9/11/2017


Beijing, China

AFP

Los 19 acuerdos, que incluyen sectores como energía, aeronáutica o agricultura, fueron rubricados en una ceremonia presidida por el secretario de Comercio de EE. UU., Wilbur Ross, y el viceprimer ministro chino para asuntos económicos, Wang Yang.

Trump llegó a Beijing para una visita que incluye reuniones con el presidente chino, Xi Jinping, y una cumbre empresarial en la que participarán ambos mandatarios.

El gobernante estadounidense llegó acompañado de ejecutivos de una treintena de grandes empresas de sectores como aviación, agricultura, biotecnología o maquinaria.Ross señaló el objetivo de Washington de reducir el déficit comercial de EE. UU. con China.

Beijing publicó los datos de comercio exterior del gigante asiático durante los diez primeros meses del año, que muestran que China registró un superávit con EE. UU. en el comercio de bienes por valor de 233,000 millones de dólares, con un incremento del 8% sobre el mismo período del año anterior.