Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 13

de diciembre de 2017

TITULAR DEL AMBIENTE, ELSA GALARZA, DISTRIBUYE AYUDA

Entregan kits de abrigo a población afectada por heladas en Huancavelica

En Huancavelica, el Ministerio del Ambiente (Minam) entregó más de 1,400 kits de abrigo a la población en los tambos de San Isidro de Cochas y Pucapampa, a fin de mitigar el impacto del descenso de la temperatura en la región.

23/6/2017


Estas acciones forman parte del plan nacional Antes Perú, que tiene como objetivo atender a las poblaciones vulnerables ante las bajas temperaturas.

La ministra del sector, Elsa Galarza, entregó 1,200 kits de abrigo en el tambo de San Isidro de Cochas y 200 en el tambo de Pucapampa. “En esta zona la temperatura puede llegar a niveles muy bajos y por ello la preocupación del Gobierno de verificar que la ayuda llegue realmente a la población más vulnerable”.

Agregó que lo importante no es solo entregar ayuda, sino también articular acciones entre el Gobierno central, los gobiernos regionales y locales, además de la población, para trabajar en campañas de prevención que permitan reducir el impacto del descenso de las temperaturas.

Junto con el gobernador de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez, la ministra Galarza recorrió las zonas afectadas de la región, ubicadas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar, para verificar que la población sea atendida, en especial niños, gestantes y adultos mayores, que son más propensos a contraer enfermedades.