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Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

HASTA JULIO GENERARON INGRESOS POR US$ 2,999 MILLONES

Envíos del sector agrario llegan a 135 mercados

El Minagri destaca que Estados Unidos concentra el 27% exportado.

Las exportaciones de productos agrarios llegaron a 135 países durante los primeros siete meses de este año, lo cual demuestra el interés del mercado internacional por la variedad de nuestra producción, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

11/9/2017





En este caso, destacó a los Estados Unidos como el principal mercado de destino debido a que concentra el 27% del total exportado. Le siguen Holanda, España, Ecuador, China, Inglaterra, Alemania, Chile, Colombia y Bélgica.

No obstante, resaltó el crecimiento acelerado de la demanda de los países asiáticos por nuestra producción, donde destacan las frutas.

Así, las agroexportaciones dirigidas a estos mercados reportaron un crecimiento de 47%, superando los 360 millones de dólares.

El Minagri mencionó como principales destinos a Indonesia (aumento de 275%), Corea del Sur (119%), China (99%), India (65%), Taiwán (64%), Tailandia (36%), Japón (21%), frente a lo registrado por los envíos a los mercados del continente europeo (3%) y americano (8%).

Liderazgo

Entre enero y julio puso en relieve el aumento en los envíos de frutas u otros frutos frescos (55%), preparaciones utilizadas para la alimentación de los animales (53%), paltas (42%), uvas frescas (20%), quinua (16%), mangos frescos (8%), café sin tostar ni descafeinar (7%), entre otros.

Agregó que el saldo de la balanza comercial agraria peruana fue positiva en 293 millones de dólares, debido a que las importaciones del sector sumaron 2,706 millones.

Crecimiento sostenido

Las exportaciones agrarias en los primeros siete meses de este año alcanzaron los 2,999 millones de dólares, monto superior en 9%, respecto a lo registrado en similar período del año pasado, destaco el Minagri.

Las mayores ventas obedecieron a las colocaciones de exportaciones tanto de productos tradicionales como de los no tradicionales, que registraron aumentos en sus valores de exportación de 2% y 10%, respectivamente.