Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 13

de diciembre de 2017

Equipo planteará propuestas procesales

Un equipo de magistrados y asesores técnicos del Poder Judicial (PJ), coordinado por el juez supremo José Antonio Neyra Flores, elaborará propuestas para el mejoramiento de la tramitación de los procesos penales.

6/8/2017


Así lo dispuso la Corte Suprema de Justicia que constituyó este grupo de trabajo mediante la Resolución Administrativa N° 287-2017-P-PJ.

Dicha comisión está integrada por 18 jueces de diversas instancias de la judicatura y cuatro asesores técnicos, uno de los cuales se desempeñará como secretario técnico.

De esta manera, el PJ emite una respuesta inmediata ante la necesidad de resolver los problemas jurisdiccionales y administrativos presentados en la tramitación de los procesos penales que se desarrollan con el nuevo Código Procesal Penal (NCPP) o con el Código de Procedimientos Penales de 1940.

Se toma en cuenta que todo proceso penal debe realizarse con eficiencia, garantías y respeto a los derechos de los imputados, dando una respuesta a las partes y a la sociedad sin dilaciones indebidas.