Tipo de cambio:

Compra: 3.233

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 11

de diciembre de 2017

Erradicación de coca llega a más de 15,000 hectáreas

La erradicación de coca superó las 15,000 hectáreas a la fecha, informó la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías.

9/10/2017


Para este año, refirió, el Perú se fijó la meta de superar la eliminación de 25,000 hectáreas, por lo que resulta necesario incrementar el presupuesto destinado para este fin.

“A la fecha, estamos por encima de 15,000 hectáreas. Es importante el aumento de los decomisos de drogas y con un crédito suplementario esperamos poder atender de manera más eficaz el desarrollo alternativo”.

Presupuesto

En diálogo con la Agencia de Noticias Andina, explicó que es necesario dotarle de más presupuesto para que los alcaldes de las zonas de producción de coca puedan cambiar los cultivos y los agricultores tengan una oportunidad de desarrollo.

“La erradicación la hace el Ministerio del Interior mediante el Proyecto Especial Corah […], pero la idea pasa por la reducción del espacio cocalero, pues se pueden erradicar más de 35,000 hectáreas, pero si no se tiene un plan concertado de desarrollo, habrá una resiembra de coca”, puntualizó.