Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.245


Año del Buen Servicio al Ciudadano
JUEVES 21

de setiembre de 2017

NIEL GARCÍA SUEÑA CON BRILLAR EN LIMA 2019

Es pura Fortaleza

Levantador de potencia entrena con mucha intensidad sin medir sus limitaciones.

Cuando la mente se encuentra fuerte, lo insospechado se puede alcanzar. Ese es el principio por el cual se rige el deportista Niel Garcia, quien es un convencido de que subirá al podio de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y conseguirá su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

4/7/2017


Niel no quiere que lo miren solo como un deportista con discapacidad, porque entiende que esa no es una limitación para esforzarse al máximo en pos de sus ansiados objetivos. Demuestra que es un atleta completo porque ha representado al Perú tanto en la halterofilia convencional como la paradeportiva.

“En mi cabeza está Lima 2019, en ganar una medalla para el país. Mi meta es Tokio 2020, por eso tengo un trabajo agresivo junto a mi entrenador Miguel Rojas. Pero la prioridad ahora son los Panamericanos en nuestro país”, afirmó el atleta nacional.

En el 2016, García estuvo a un paso de colgarse la medalla de oro en el Mundial de Levantamiento de Potencia, modalidad de press en banco, que se realizó en Sudáfrica. Una traicionera fiebre, que debilitó sus energías, hizo que se conforme con la presea de bronce, que sin duda fue importante para el país.

“Previo al mundial estuve levantando 160 kilogramos, peso que me hubiese dado el título, pero una fiebre después de bajar del avión mermó mi rendimiento, pero igual pude competir contra todos y ganar la medalla de bronce”, confesó el medallista mundial.

García tiene en su palmarés siete títulos sudamericanos. También posee un tercer lugar en la élite mundial en el deporte convencional, además de una décima casilla en el paradeportivo.

Sus avances le permiten seguir firme para convertirse en campeón mundial, ganar la medalla panamericana y saldar su revancha en las Olimpiadas.

Ganador

Niel García nació en Piura el 29 de mayo de 1973; llegó a Lima hace 19 años para competir en halterofilia. Su profesor, que en esos tiempos lo entrenaba, vio que cargaba buen peso y le dijo que podía competir y así fue. Comenzó a ganar una serie de campeonatos nacionales que lo llevaron al sudamericano, cuando tenía 25 años.

Desde entonces practica el levantamiento de potencia modalidad “peso en banca”, que consiste en acostarte en la banca y levantar el peso que pueda. En el deporte de alta competencia es indispensable que utilice una malla pesada por el problema físico que padece.

Niel se adaptó rápidamente al deporte. En esos momentos de su vida su madre y abuela depositaron toda su confianza en él, volviéndose un apoyo valioso en los días del campeón nacional.

Durante la etapa de su infancia, él tuvo un problema en la columna debido a un accidente que sufrió a los 9 años, a raíz de esto emplea muletas, pero ello no resulta impedimento alguno para alcanzar la cima.

Datos

El último fin de semana, Niel ganó la medalla de oro en el Torneo Nacional Paralímpico de Powerlifting en Argentina. Superó a cien cultores que se dieron cita en la ciudad de Posada (Misiones).

El deportista está incluido en el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) subvencionado por el IPD.