Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

Escenificaron sepelio muchik por Día de Todos los Santos

Jóvenes ataviados con vestimenta tradicional escenificaron en el distrito de Mórrope, ubicado en la provincia y región Lambayeque, el sepelio mochica de un difunto, en el marco de la Feria Tradicional de Todos los Santos, que se inició el miércoles y se prolongó hasta el jueves.

5/11/2017


En esta tradicional ceremonia, actores ataviados con vestimentas de la usanza ritual realizaron este sepelio. Las mujeres, cubiertas todo de negro, expresaron el sentimiento y la tristeza al perder a un ser querido, que aún persiste en esta zona.

Importancia

Por su parte, el gerente de la municipalidad distrital de Mórrope, Juan Sandoval Valdivieso, manifestó que con esta escenificación se muestra a la población y visitantes cómo los mochicas rendían homenaje a sus ancestros. “Se busca revivir las costumbres de Mórrope, expresadas en las tradiciones y cultura viva que todavía existe en esta localidad”, indicó.

Sandoval recordó que, mediante la tradición oral, se conoció que la misa a los difuntos se realizaba a las 06:00 horas en la capilla La Ramada y cada familia debía llevar sus mantas o checos para sentarse, pues no había bancas.