Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.247


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 24

de julio de 2017

REMIGIO HUAMÁN, EL EMBAJADOR

Esfuerzo sin final

Apunta a ganar la Marathon Des Sables en noviembre.

Remigio Huamán es un deportista peruano que hace de la resistencia un modo de vida. En silencio, pero con mucha fuerza trabaja incansablemente para demostrar que puede superar cualquier reto, como quedar entre los primeros puestos de la Marathon Des Sables, carrera más extrema que llegará al Perú en noviembre próximo.

3/7/2017


El ultramaratonista nacido en el centro poblado de Atalla del distrito de Yauli, en la región Huancavelica, tiene en su nombramiento como embajador de la Marca Perú una motivación para seguir por la senda del triunfo.

Esta designación se debe a su esfuerzo tras convertirse en el mejor exponente de las carreras de montaña del Perú y hacer flamear la bandera en competencias extremas como El Cruce (Argentina), Wings for Life World Run (Austria), Transvulcania (España) y la reciente Marathon Des Sables (Marruecos).

“El ser nombrado embajador de la Marca Perú es una motivación extra que tengo para afrontar lo que viene. Estoy entrenando duro porque quiero ganar la Marathon Des Sables. Sé que será complicado porque es una competencia extrema, pero se realizará en el Perú”.

Por lo pronto, nuestro crédito nacional se alista para participar en el trail de 64K, que se desarrollará en Francia, el 9 de presente mes.

Estas competencias le sirven para llegar en óptimas condiciones a la Marathon Des Sables, que se disputará en nuestro país del 26 de noviembre al 6 de diciembre.

Se trata de una travesía de 257 kilómetros, que se deberá completar en seis etapas por realizar en Nasca y Paracas, una serie de desiertos que Remigio ya recorrió y venció tal como lo hizo en el Desert Challenge 100K Paracas 2014.

En esa carrera, los competidores están sometidos a muchas dificultades, como el hambre, afrontar el frío en las noches y el inclemente calor del día, que llega a los más de 45 grados centígrados.

Cifra

500 corredores competirán en el Perú.