Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

SECTORES REALIZAN TRABAJO ARTICULADO EN LORETO

Estado garantiza atención a afectados por el incendio

Otorgan ayuda, brindan soporte psicológico e información del SIS.

En acción por la población más necesitada del asentamiento humano Playa Hermosa, distrito de Belén, en la provincia de Maynas (Loreto), el Ministerio de Salud (Minsa), mediante el Seguro Integral de Salud (SIS), participó ayer por segundo día consecutivo en una campaña informativa y de afiliación a los lugareños y de zonas aledañas de esta localidad, tras el incendio del último sábado que dejó 49 viviendas devoradas por el fuego.

12/9/2017


Este trabajo articulado por diversas instituciones del Estado permitió que más de 170 pobladores de dicha zona conocieran los beneficios en salud con los que cuentan los asegurados al SIS, tales como consulta externa, medicamentos, traslado en ambulancia aérea, intervenciones quirúrgicas y subsidio por sepelio, entre otros servicios.

La clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo a cargo del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social permitiría beneficiar a estas personas con el régimen SIS Gratuito.

Por otro lado, los profesionales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) brindan soporte psicológico a las más de 200 personas afectadas por el incendio ocurrido en el asentamiento humano Playa Hermosa.

La titular del Mimp, Ana María Choquehuanca, informó que los especialistas brindaron también orientación y pautas a las familias afectadas por el incendio, y se organizaron brigadas para el trabajo de prevención de situaciones de riesgo como las manifestaciones de violencia sexual, que generalmente ocurren cuando hay siniestros, derivados del hacinamiento y la inseguridad.

Por ello, el equipo del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Iquitos apoya en la identificación y el empadronamiento de niñas, niños y adolescentes, así como de gestantes, adultos mayores y personas con discapacidad que figuran entre los damnificados por el incendio, precisó la ministra Choquehuanca.

Calaminas

El gobierno regional de Loreto entregó 684 unidades de calaminas a la municipalidad provincial de Maynas, para ser distribuidas a los afectados del incendio.

El Instituto Nacional de Defensa Civil entregó carpas a damnificados.