Tipo de cambio:

Compra: 3.281

Venta: 3.285


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 16

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Estrés¿cómo liberarlo?

Conoce qué actividades pueden ayudar a relajarte y lograr calidad de vida.

23/4/2019


Con el ritmo de vida actual, los niveles de cansancio físico y mental de las personas se incrementan día a día. Por ello, cada vez es más necesario separar unos minutos en el día para darle oportunidad a nuestro cuerpo y mente de que descansen y se “reinicien”.

Los ejercicios de relajación son una herramienta muy importante para lograr esto “y practicarlos al aire libre –como en el jardín, un parque o la playa– ayuda a obtener aún más beneficios a partir de ellos”, explica Claudia Matos, doctora especialista en Medicina Integrativa y Genetista Humana de la clínica San Felipe.

¿Qué se recomienda?

Caminar. Fácil de incorporar a la rutina diaria y es una actividad que puede hacerse solo o acompañado al menos 30 minutos por día. Ayuda a reducir los pensamientos intrusivos y estimula la producción de elementos sanguíneos, como los glóbulos blancos, por lo que ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema inmune, además de generar fuerza muscular en las piernas y espalda.

Bailar. Es un ejercicio aeróbico que brinda dinamismo, aumenta la coordinación, ayuda a perder peso y fortalece los músculos. Ayuda también a forjar nuevas amistades o socializar. 

Jardinería. Por ser un ejercicio de bajo impacto, es ideal para personas con limitación de movimiento. Ayuda a mejorar las habilidades organizacionales y estimula a comer más sano. Las investigaciones demuestran que la jardinería ayuda a personas con problemas de salud mental a mejorar su comunicación con otros. 

Pilates. Es un sistema de entrenamiento que se centra en generar fuerza muscular en el abdomen y espalda baja y cuello. Ideal para quienes buscan tonificar el cuerpo.

Yoga. Ideal para quienes sufren de dolor crónico, o para quienes buscan equilibrio, flexibilidad física y mental. Ha demostrado ser efectivo para bajar los niveles de estrés y de reacción inflamatoria exagerada, lo que lo hace ideal para personas con ansiedad, fibromialgia, artritis reumatoide, cáncer, enfermedad autoinmune, etc.