Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

Estrés y los malos hábitos

Conoce los factores que lo pueden provocar.

Existen numerosos y repetitivos hábitos en nuestra vida diaria que impactan directamente en nuestra salud y hacen que el estrés se presente.

18/7/2017


Identifica qué hábitos son nocivos y verás que muchas de tus actividades diarias no suelen ser tan positivas.

1. Dormir por dormir. Hasta para el momento de descanso no solo debemos procurar un lugar confortable para descansar, sino también tratar de hacerlo en un horario con un mínimo de horas. No hacerlo afecta la concentración y libera altos niveles de cortisol.

2. Postergar tareas. Dejar cosas puede parecer liberador en un primer momento, pero hacerlo como una costumbre solo nos pondrá en situación de estrés permanente ante el vencimiento de las fechas límite de nuestras obligaciones.

3. Alimentación. El estrés también se traduce en lo que ingerimos. Las bebidas energéticas, las golosinas o la comida alta en grasa son los factores que predisponen el incremento del estrés con cuadros de ansiedad y trastornos de sueño.

4. Invasión tecnológica. Date una pausa para dejar el celular y todos los aparatos electrónicos que te rodean. La repetida exposición a la luz, contenidos o imágenes, suele alterar nuestras emociones y genera más cansancio de lo habitual.

5. No hacer ejercicio. Muchas personas no le toman importancia a este punto y no hacen deporte. Al menos intente una caminata diaria de 20 minutos con el único fin de ejercitarse, una buena opción también es la bicicleta.