Tipo de cambio:

Compra: 3.280

Venta: 3.283


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 21

de junio de 2018

Estudiantes hábiles en mandarín viajan a China

El 2 de junio se llevó a cabo, en Lima, la final a escala nacional de la Competencia Internacional de Talento Puente Chino 2018. Este certamen es organizado por la Embajada de la República Popular China en el Perú, con el objetivo de promover su cultura, estimular el entusiasmo y avivar el interés por el aprendizaje del mandarín en los estudiantes de los niveles secundario y superior.

10/6/2018


El universitario Luis Gonzales, estudiante de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad Ricardo Palma, y el escolar Bruno Gonzales, del Colegio Peruano Chino Diez de Octubre, obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías y pronto viajarán a China representando al Perú en las ediciones internacionales de este concurso.

En esta oportunidad, el lema de la competencia fue ‘Un mundo, una familia’ y a partir de este cada participante ofreció un discurso en chino mandarín en el que incluyeron sus reflexiones sobre la relación entre el Perú y China. En la segunda parte del concurso, luego de responder algunas preguntas, realizaron las demostraciones de talento.

Para el embajador chino en el Perú, Jia Guide, el interés por el mandarín no deja de crecer gracias al intercambio entre nuestros países.