Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 13

de diciembre de 2017

INCENDIOS AMENAZA BARRIOS RICOS DE LOS ÁNGELES

Evacúan a más de 200,000 personas

Mansiones de millones de dólares en llamas: dos incendios forestales estallaron el miércoles en Los Ángeles, amenazando barrios ricos y forzando la evacuación de miles de personas.

7/12/2017


Los Ángeles, California

Efe

Patricia Moore es una de ellas. Desde la noche comenzó a empacar sus cosas para salir de su casa en el área del acomodado barrio de Bel-Air, donde al menos cuatro ya fueron alcanzadas por el fuego.

“Ayer [martes] estaba bien más al norte, pero esta mañana nos despertamos y estaba al este de nosotros, escuchamos las sirenas de los bomberos antes de las seis de la mañana y nos dijimos ‘tal vez debemos colocar las cosas en el auto’”, señaló en la cochera de su lujosa casa.

Los nuevos incendios –bautizados ‘Getty’ y ‘Skirball’ por los dos centros culturales de la ciudad– se reportaron en la madrugada y se suman a otros varios registrados desde la noche del lunes, que han obligado a la evacuación de más de 200,000 personas en el sur de California.

La exclusiva zona atravesada por Mulholland Drive, en el norte, y Sunset Boulevard, en el sur, fue evacuada. Los Ángeles están en alerta.