Tipo de cambio:

Compra: 3.232

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 12

de diciembre de 2017

MADURO RETIRA A AMIGO ÍNTIMO DE HUGO CHÁVEZ POR CASO DE CORRUPCIÓN

Exige renuncia de embajador ONU

Rafael Ramírez, parte del círculo íntimo del fallecido presidente Hugo Chávez, renunció como embajador en la ONU por pedido del mandatario Nicolás Maduro, una ruptura que algunos vinculan con una guerra en el chavismo con vista a las presidenciales de 2018.

6/12/2017


Caracas, Venezuela

AFP

Ramírez enfrenta acusaciones de sus enemigos políticos de que lideraba una amplia red de corrupción en la petrolera PDVSA, que presidió entre 2004 y 2014.

Pero esto no fue así, pues hace recién tres meses que el cerco en su contra se empezó a estrechar, cuando un nuevo fiscal chavista, Tarek William Saab, destapó múltiples tramas de corrupción en PDVSA por las cuales han sido detenidos varios de sus hombres de confianza.

“He renunciado, a solicitud del presidente, a mi cargo como embajador (...) Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al comandante Chávez!”, señaló Ramírez.

Sin mencionarlo, Maduro señaló que “todo el que se convierta en corrupto es un traidor, así se vista de rojo, rojito”, parafraseando un eslogan que popularizó Ramírez para identificar a PDVSA con el color del chavismo.