Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.346


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 26

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Exigen cadena perpetua para asesino de dos niñas

Ministerio de la Mujer pide máxima sanción y el Comando del Ejército dispuso el inicio de una investigación al recluta Oscco Quispe.

14/5/2019


La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Gloria Montenegro, solicitó a las autoridades competentes la pena máxima para Michael Oscco Quispe, acusado de violación y asesinato contra dos menores de edad en Andahuaylas, región Apurímac.

“Que a ese monstruo le den cadena perpetua. Vamos a encontrar todos los mecanismos legales para que lo antes posible, Andahuaylas sienta que aquí hay justicia, que el Ministerio Público actúa, que el Poder Judicial actúa, que monstruos como este se vayan a la cárcel”, señaló.

La titular del Mimpd dio su sentido pésame a la familia, y le transmitió la solidaridad del presidente Martín Vizcarra durante el velorio que se realizaba en la plaza de Armas de Andahuaylas.

“Que esto no vuelva a pasar en Andahuaylas. Las familias tienen que saber que se hará justicia. Les doy el pésame de parte del Presidente de la República, Martín Vizcarra; quien les habla es madre de familia, viene de una zona rural de extrema pobreza, quien les habla está tan dolida como ustedes”, dijo.

Durante su permanencia en esta ciudad, la ministra Montenegro Figueroa se reunió con las principales autoridades y pobladores de la ciudad, para que casos como este no se repitan. “Nos reuniremos todas las autoridades para las estrategias de seguridad y encontrar justicia”.

Investigación

Por su parte el Comando del Ejército dispuso el inicio de una investigación al recluta Oscco Quispe.

Por disposición del ministro de Defensa, las Fuerzas Armadas apoyan al sector Mujer y Poblaciones Vulnerables para que brinde el soporte correspondiente a los familiares de las víctimas, además de otorgar facilidades a la Policía Nacional y al Ministerio Público para realizar las investigaciones.