Tipo de cambio:

Compra: 3.286

Venta: 3.289


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 20

de mayo de 2018

Exigen suspender comicios venezolanos

Los 14 países del Grupo de Lima hacen un último llamado al Gobierno venezolano a suspender las elecciones generales

15/5/2018


Ciudad de México

AFP

El Grupo de Lima, el bloque de países que cuestiona al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, exigió suspender las elecciones generales que se celebrarán en ese país el domingo, en medio de una crisis política y económica.


Los 14 países del Grupo de Lima hacen “un último llamado al Gobierno venezolano a suspender las elecciones generales previstas para el 20 de mayo”, dijo el canciller mexicano, Luis Videgaray, durante un mensaje a medios tras celebrar un encuentro con representantes del Grupo de Lima para abordar la crisis política y económica en Venezuela.

Sin garantías

Videgaray señaló que las elecciones en las que Maduro aspira a la reelección fueron convocadas “sin la participación de todos los actores políticos venezolanos, sin observación internacional independiente y sin las garantías necesarias para un proceso libre, transparente y democrático”.

Agregó que esos países analizan medidas “de carácter diplomático, económico, financiero y humanitario” para Venezuela, que se podrían tomar de forma individual o colectiva .