Tipo de cambio:

Compra: 3.286

Venta: 3.289


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 20

de mayo de 2018

APOYAN TRABAJO DEL MINISTERIO DE SALUD EN LA LIBERTAD

Expertos de la OPS y OMS investigan síndrome

Un equipo de expertos de la Organización Panamericada de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja con el Ministerio de Salud (Minsa) en la investigación de casos de síndrome de Guillain-Barré en la región La Libertad.

16/5/2018


El grupo de trabajo lo forman expertos nacionales e internacionales en vigilancia y control de enfermedades, inmunizaciones, manejo clínico y laboratorio. Los especialistas se unieron al equipo de investigación de campo. Asimismo, la delegación de la OPS y la OMS facilitó la disponibilidad de las dosis iniciales de inmunoglobulina humana para el tratamiento de pacientes hospitalizados.

“La aparición de casos estaría asociada a un enterovirus; se espera que las investigaciones concluyan con precisión el tipo de virus”, informaron los expertos de la OPS y la OMS.

Mientras tanto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura descartó la existencia que una persona haya muerto por el síndrome en esa región.

El director de intervención sanitaria integral, Eduardo Álvarez, aclaró que la paciente falleció por influenza grave.

En chimbote

Tres casos sospechosos del síndrome Guillain-Barré en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia ancashina del Santa, confirmó ayer el director adjunto del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Roger Pereda. Uno de los pacientes es una adolescente de 15 años.