Tipo de cambio:

Compra: 3.286

Venta: 3.289


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 20

de mayo de 2018

Fábula actual

Federico Abrill estrena la comedia teatral Grandes intenciones. En ella reflexiona sobre la soledad de hoy.

11/5/2018


Para el dramaturgo chimbotano Federico Abrill, una de las características que más le llamó la atención de la vida en Lima es en lo desconectadas que están las personas. “En la capital puedes estar viviendo en el mismo edificio por años y no saber el nombre de tus vecinos. O trabajar todos los días con personas de las que apenas sabes su apodo”, contó al Diario Oficial El Peruano.

Ese fue el trasfondo para que creara Grandes intenciones, comedia teatral que se ha estrenado esta semana en la sala Ensamble de Barranco. El tema que aborda –explica– es la soledad que padecen las personas en la sociedad actual, cada vez más ensimismadas.

Música ligera

La pieza narra cómo los habitantes de un edificio acomodan su rutina diaria a la radio de una de las vecinas. Todo ello cambia cuando de un momento a otro deja de sonar.

Solo una persona se decidirá a investigar qué es lo que sucedió, desencadenando una serie de situaciones que romperán con la aparente normalidad del inmueble.

Para Abrill, esta historia funciona como una suerte de “fábula contemporánea”, pues pone en evidencia cómo nos hemos automatizado y desetendido del mundo a nuestro alrededor.

“Vivimos en un mundo dedicado al yo, que no conecta y se encierra en una pantalla. Grandes intenciones busca abrirte la mirada, aunque sea durante la obra”, aseveró el dramaturgo.

La puesta en escena de la obra teatral incluye música en directo.

Datos

La obra está en Teatro Ensamble (Av. Bolognesi 397, Barranco) de jueves a sábado a las 20:00 horas, y domingo a las 19:00 horas.

Actúan Renato Pantigozo, Roxana Cavero, Tamara Padilla, Gretta Lisboa, Fernando Castañeda y el músico José Miguel Ríos.

3 semanas estará en cartelera la obra Grandes Intenciones.