Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 23

de octubre de 2017

Fallece jurista Jorge Avendaño

La comunidad jurídica está de duelo; Jorge Avendaño Valdez, maestro de muchas generaciones de abogados, falleció a los 84 años, confirmó la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

11/10/2017


Avendaño es reconocido como un defensor de los valores democráticos en el país como decano del CAL, en un momento en que el país vivía la ruptura del orden constitucional, y como docente y abogado que ejerció el Derecho.

El congresista Alberto de Belaunde recordó que como decano de la citada facultad reformó la enseñanza del Derecho en esa casa de estudios, de la cual era docente.

“Fue congresista entre 1995-2000, y con valentía y voz firme defendió los principios de la Constitución en una situación difícil”, señaló.

Comentó que en los últimos meses su salud se había visto resquebrajada y adelantó que mañana propondrá al pleno del Congreso guardar un minuto de silencio en su homenaje.

“Nos deja un legado de decencia que tanto necesita hoy nuestro país. Su paso por el mundo ha sido fructífero y ejemplar. Amigo, Maestro, Jurista, Académico. Dr. Jorge Avendaño Valdez… Hasta siempre”, escribió la Facultad de Derecho de la PUCP en sus redes sociales.

Avendaño, de igual modo, presidió la Academia Peruana de Derecho, y en su calidad de jurista connotado intervino en la elaboración del Código Civil de 1984.

El jurista nunca abandonó la cátedra. Tan así es que asumió la dirección de los programas de posgrado en Derecho de la Empresa y Derecho Bancario de la PUCP.