Tipo de cambio:

Compra: 3.286

Venta: 3.289


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 20

de mayo de 2018

PAOLO GUERRERO SIGUE A LA ESPERA

Fallo en suspenso

Mientras el TAS no dé un veredicto, el delantero podrá jugar por el Flamengo y la selección.

5/5/2018


Ya pasaron dos días de la audiencia de Paolo Guerrero ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y muchas interrogantes rodean el caso que tiene en vilo a la afición peruana, que quiere ver a su capitán liderando a la selección de fútbol en el Mundial de Rusia 2018.

Acerca de cuándo se dará el fallo final, que ratificaría la sanción de seis meses para Guerrero, lo absolvería de todo castigo o le ampliaría a dos años la suspensión –como pide la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)–, este se emitiría en los próximos 20 días, como plazo mínimo.

El abogado del delantero, Jorge Balbi, reveló que Guerrero decidió hacer caso omiso a una propuesta extraoficial de la WADA, la cual le habría permitido conocer el fallo del TAS después de la Copa del Mundo.

“En algún momento, de forma extraoficial en los pasillos durante la audiencia, alguien de la WADA le dijo a uno de los abogados: ‘Oye, qué te parece si vemos esto después del mundial’. Se lo transmití a Paolo y él me respondió: ‘No, yo soy inocente’”, señaló el letrado español.

De acuerdo con Balbi, la FIFA, mediante su representante legal, pidió durante la audiencia, en Lausana (Suiza), que la sanción al goleador sea por un año y no por seis meses. De ser cierta la noticia, la situación del jugador empeoraría y sería poco probable que participe en la Copa del Mundo.

Desmentido

Esta declaración fue desmentida por el cuerpo de abogados del ariete del Flamengo a un portal de noticias de Brasil. Allí reafirmaron que la única que exigió el aumento de la sanción fue la WADA, y no el máximo organismo del fútbol mundial.

Lo que sí quedó claro es que Guerrero podría reaparecer mañana con la camiseta del Flamengo, que enfrentará al Inter de Porto Alegre (14:00 horas), ya que el pasado jueves se cumplieron los seis meses impuestos por la FIFA; al no existir un veredicto del TAS, el delantero está habilitado para jugar de manera oficial.

El técnico Mauricio Barbieri manifestó que primero lo evaluará.

Dato

85 partidos tiene Paolo con la selección. Anotó 27 goles.