Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

'IRMA' ES UNA TORMENTA TROPICAL

Florida lucha para volver a la normalidad

Aun cuando el paso del huracán no causó una catástrofe, dejó daños de consideración.

Miami despertó con árboles y ramas caídas, semáforos inoperantes, rutas cerradas y botes hundidos, pero los residentes estaban aliviados de que la marejada que se tragó las zonas costeras no causara los daños catastróficos que el huracán 'Irma' prometía.

12/9/2017


Miami, Estados Unidos

AFP

Los equipos de limpieza comenzaron a trabajar al amanecer para despejar las calles de escombros, árboles, ramas, postes, carteles y señales de tránsito caídas.

"Estamos ahora en una fase de recuperación", dijo el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Cataclismo

Degradada la tormenta tropical tras su paso por Naples, en la costa oeste de Florida, 'Irma' tocó tierra el domingo en los Cayos del sur de Florida como un poderoso huracán categoría 4 (de una escala de 5) y bajó rápidamente a 3.

Miami, que se preparaba para prácticamente un cataclismo porque se preveía un ataque directo de categoría 5, se salvó de la peor parte cuando, además, el ojo del ciclón viró hacia el oeste al tomar rumbo hacia el noroeste de Florida.

Cayos

En el extremo sur de Florida el panorama era muy distinto. El acceso a los Cayos estaba cerrado. El gobernador Rick Scott sobrevoló ayer y señaló que la zona había quedado "devastada".

'Irma' avanzaba sobre Florida en dirección norte-noroeste, con un giro hacia el noroeste esperado para hoy. Los vientos habían disminuido a 85 km/h y se pronosticaba un debilitamiento continuo de la tormenta hasta degradarse a depresión tropical.