Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 18

de noviembre de 2017

ATIENDEN A POBLACIONES DE ESCASOS RECURSOS

Fortalecen defensa legal pública

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) viene fortaleciendo las capacidades de los defensores públicos del sector con el fin de brindar asistencia legal gratuita a la población más necesitada del país.

10/11/2017


Así lo aseguró su titular, Enrique Mendoza Ramírez, quien agregó que con dicha acción se permitirá a más peruanos acceder a una justicia de calidad, especialmente de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En ese contexto, destacó la importancia del encuentro regional de fortalecimiento de capacidades organizado por la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Minjus, que se desarrolla en Lima con la participación de 120 defensores públicos de la zona centro del país. Una cita en que además participan magistrados, fiscales, juristas y docentes universitarios.

Dijo que la presencia de estos profesionales responde al ánimo de fortalecer sus capacidades y habilidades en defensa pública, acorde con los últimos cambios legales.

En lo que va de este año, detalló, el Minjus brindó más de un millón y medio de servicios de asistencia legal gratuita a ciudadanos en situación de vulnerabilidad en todo el país, mediante la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.