Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

Fortalecerán inspecciones en alianza con regiones

El Poder Ejecutivo está decidido a fortalecer el sistema de inspecciones laborales sin dejar de lado a los gobiernos regionales.

9/11/2017


Así lo aseguró el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, al sustentar la propuesta del Gobierno para afianzar este sistema a cargo de la Sunafil, como la máxima autoridad de fiscalización en el territorio nacional.

Fue ante la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos locales y Modernización de la Gestión del Estado, que preside el congresista Gilmer Trujillo Zegarra.

En la reunión, la autoridad informó que la Sunafil culminará este año con 14 intendencias regionales, y que para el 2018 espera aumentar a 20 intendencias regionales. Para el 2019 la meta es llegar a 26 intendencias regionales en todo el país.

Dijo que, a la fecha, la Sunafil ha destacado 68 inspectores a los gobiernos regionales y atendió 321 órdenes de inspección laboral por un total de 9 millones 156,000 soles.

Respecto a la Sunafil, la Comisión de Presupuesto del Congreso acordó además entregar a los vocales del Tribunal de Fiscalización hasta cuatro dietas por mes, incluso de asistir a más sesiones.

Jóvenes

El ministro Grados inició el diálogo con los jóvenes sobre los alcances y beneficios del proyecto que promueve su contratación formal. Dijo que este no recorta ningún derecho laboral.