Tipo de cambio:

Compra: 3.232

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 12

de diciembre de 2017

CLASIFICACIÓN IMPULSA NUEVOS PROYECTOS

Futuro seguro

Centro de Selecciones Nacionales de Fútbol se cristaliza con el objetivo de formar más valores.

No hay descanso. Tras la clasificación del seleccionado peruano al Mundial Rusia 2018, Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), anunció el inicio de la construcción del nuevo Centro de Selecciones Nacionales de Fútbol para continuar con la formación de más valores.

17/11/2017


Este proyecto, que forma parte del Plan Centenario 2022, se concreta gracias a un convenio con el Arzobispado de Lima, que cederá un terreno de 114,000 metros para edificar seis modernos campos reglamentarios, camerinos, habitaciones y todo lo necesario para la formación de nuevos valores deportivos. El cardenal Juan Luis Cipriani resaltó esta iniciativa y la ilusión que tiene la Iglesia con este tipo de proyectos.

“Son 36 años esperando una clasificación al Mundial. Hoy anunciamos con el Arzobispado de Lima la construcción del nuevo centro de selecciones nacionales. Necesitamos que tengan la infraestructura y comodidad para que puedan tener resultados importantes. Para esto se han visitado las federaciones de fútbol de otros países, como Alemania o España”, dijo Oviedo en conferencia de prensa.

Gareca debe continuar

Por otro lado, Oviedo dijo esperar que el director técnico Ricardo Gareca prosiga al mando de la selección nacional después del Mundial de Rusia 2018.

“Lo que más deseamos es que el profesor Gareca continúe”, sostuvo, tras confirmar que la vinculación contractual de Gareca se extendió automáticamente con la clasificación.

Asimismo, Oviedo remarcó que se logró una clasificación histórica, como resultado del trabajo realizado por el comando técnico y los jugadores en el campo.

Resaltó que una pieza clave fue la incorporación de Juan Carlos Oblitas en calidad de director deportivo.