Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 21

de octubre de 2017

PERÚ NO TIENE OTRA OPCIÓN

Ganar o morir

El triunfo acabaría con toda especulación y lo pondría en el Mundial de Rusia 2018.

7/10/2017


Los jugadores peruanos saben que si desean consolidar el sueño mundialista, deberán derrotar a sus pares colombianos, el martes 10, en el que será el partido más importante de los últimos años. Un empate u otro resultado sería lapidario para nuestra selección en la última jornada de eliminatorias.

Antes de disputarse la penúltima fecha se pensaba que la escuadra ‘cafetera’ llegaría a Lima ya clasificada al Mundial de Rusia 2018. Nadie imaginaba que perdería en Barranquilla frente a Paraguay en los últimos minutos del encuentro.

Con ese resultado adverso, Colombia sostendrá una final con Perú, que dirige el técnico Ricardo Gareca y que saboreó un empate en Buenos Aires ante la Argentina de Lionel Messi.

Colombia posee 26 unidades, es decir, un punto más que Perú (25). Su situación actual le permite incluso resignar un empate en el Estadio Nacional.

La Blanquirroja no se encuentra sola en el quinto puesto, que da opción de pelear el repechaje con Nueva Zelanda, porque cuenta con el mismo puntaje que Argentina, que enfrentará a Ecuador de visita. Se podría pensar que un traspié de los argentinos en la altura de Quito favorecería a nuestros intereses, pero no es así.

La selección de temer es Paraguay, que se encuentra un peldaño abajo, sétima, con 24 unidades, y que podría llegar a 27 puntos si le gana a Venezuela en Asunción.

La igualdad le representaría al Perú la eliminación porque Argentina y Paraguay, con altas posibilidades de ganar, lo superarían.

El otro rival es Chile, que enfrentará a Brasil; si pierde por 1-0 y Perú iguala sin goles con Colombia, dejaría una tabla con ambos emparejados en todo, lo que forzaría enfrentamientos directos entre ellos por el quinto puesto.

El referí

El brasileño Sandro Ricci arbitrará el cotejo que enfrentará a Perú y Colombia.Tendrá como jueces de línea a Emerson de Carvalho y Marcelo van Gasse.

El referí impartió orden en el Chile-Ecuador de la fecha anterior. El antecedente más próximo para los peruanos fue cuando dirigió el cotejo ante Argentina, de la novena fecha, que culminó con la igualdad de 2-2 en el Estadio Nacional. Será su quinto partido en el actual proceso eliminatorio.

El dato

36 son los años que Perú no clasifica a un mundial.