Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.247


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 24

de julio de 2017

DEPORTISTAS RUMBO A LOS JUEGOS LIMA 2019

Grupo de Élite

Un total de 153 exponentes forman parte del Top Perú y recibirán apoyo extraordinario.

Los mejores deportistas nacionales en la actualidad fueron integrados al Top Perú Lima 2019, con la finalidad de que reciban el apoyo extraordinario del Gobierno en su preparación con miras a los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se realizarán en nuestro país.

15/7/2017


Un total de 153 atletas, con posibilidades de ganar medallas en el certamen magno, se beneficiarán con más competencias internacionales y bases de entrenamientos. Además, tendrán un incremento económico en su Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y mejores condiciones de preparación para llegar con posibilidades a Lima 2019.

El Gobierno peruano, por intermedio del IPD, transfirió 36 millones de soles como presupuesto extraordinario para apoyar la preparación de los deportistas en el presente año. Este monto beneficiará a 700 peruanos que competirán en los Panamericanos y Parapanamericanos, pero con mayor énfasis a los integrantes del Top Perú Lima 2019.

Listos

Este exclusivo grupo de deportistas lo integran los que lograron destacadas actuaciones en los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Bolivarianos, Sudamericanos y Mundiales.

Los 153 deportistas son de las disciplinas de atletismo, bádminton, bowling, ecuestre, esgrima, esquí acuático, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha amateur, parapowerliffting, paratletismo, parabádminton, paraciclismo, remo, squash, tabla, tawekwondo, tiro, vela y voleibol.

Todos fueron propuestos por sus federaciones. El grupo no es cerrado, ya que algunos elementos podrían dejar de pertenecer si bajan sus rendimientos. Los que no fueron considerados pueden ser incluidos en caso de que muestren rendimientos superlativos.

Dato

Para realizar la elección de los deportistas beneficiados, se priorizó a los pertenecientes a 18 de los 39 deportes panamericanos y 4 de las 18 disciplinas parapanamericanas. Las federaciones deportivas evalúan a los que están aptos para recibir el apoyo.

36 Millones de soles destinó el gobierno para ayudar a deportistas.