Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 23

de setiembre de 2017

GARECA CONFÍA EN SU GOLEADOR

Guerrero es la carta de gol

Busca su fórmula ganadora para hacer frente a Ecuador en Quito.

2/9/2017


La selección peruana entrenó con el goleador Paolo Guerrero para buscar, el martes 5, un triunfo ante Ecuador por la decimosexta fecha de la eliminatoria a Rusia 2018, que le permita continuar soñando.

Tras la victoria de 2-1 ante Bolivia, la escuadra nacional se entrenó bajó la atenta mirada del técnico Gareca, quien prepara su cotejo en Quito. Para ese encuentro, ya comenzó a preparar el retorno de su principal carta, Paolo Guerrero, del Flamengo de Brasil.

Guerrero, Tapia y el defensa Aldo Corso regresarán al once titular tras cumplir una fecha de suspensión.

“Es un partido muy difícil para nosotros, tenemos que estar superconcentrados porque va ser un duelo de ida y vuelta”, dijo Edison Flores.

Flores, quien anotó el primer tanto del triunfo ante Bolivia, manifestó que la selección peruana enfrentará a un duro rival que aprovechará su condición de local en los 2,700 metros de altura de la ciudad de Quito.

“Tenemos que duplicar esfuerzos y estar atentos a la hora de defender, porque el campo en la altura es muy pesado y el balón es más rápido”, explicó el jugador de 23 años que milita en el Aalborg BK, de Dinamarca.

Optimismo

Por su parte, el volante Renato Tapia, del Feyenoord de Holanda, se mostró confiado en lograr un buen resultado para seguir en carrera en estas eliminatorias que generan expectativas porque siete selecciones pelean por tres cupos y medio. Brasil es el primer clasificado.

“Hoy dependemos de nosotros, estamos enfocados en los partidos que se vienen. Nos toca trabajar para lo que viene con Ecuador, que será otra final”, comentó Tapia.

En la historia de las eliminatorias, la selección peruana jamás pudo ganar de visita a la de Ecuador.

Pedro Aquino quedó descartado por acumulación de tarjetas amarillas.

Culminada la decimoquinta fecha, Perú sumó 21 puntos y trepó al sexto lugar en una tabla que lidera la clasificada Brasil con 36 unidades,

Los dirigidos por Gareca se encuentran a dos puntos de la zona de repechaje, que ocupa Argentina con 23.