Tipo de cambio:

Compra: 3.211

Venta: 3.217


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 17

de enero de 2018

Habilitan servicio registral en línea

Los usuarios del servicio registral podrán acceder a copias simples de partidas y certificados compendiosos con firma digital desde la comodidad de sus casas, oficina o cabina de internet gracias al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), implementado por la Sunarp.

9/1/2018


Por medio de este servicio se podrán efectuar las consultas sobre propiedades y actos inscritos en todo el país, además de obtener copias simples de estas partidas registrales, previa creación de una cuenta y una línea de pago, informó el ente registral.

Los que deseen inscribirse en el SPRL deberán ingresar al link: https://enlinea.sunarp.gob.pe/sunarpweb/pages/acceso/ingreso.faces, elegir entre las opciones ‘Suscripción de Personas’ o ‘Suscripción de organizaciones y entidades públicas’, y completar el formulario de afiliación.

Después deberán ingresar todos los datos solicitados y dar clic sobre el botón ‘Continuar’. Desde el pasado 25 de noviembre, los usuarios también están solicitando publicidad certificada con firma electrónica mediante el SPRL. Dichos formatos tienen el mismo valor y eficacia que los certificados con firma manuscrita.

Apunte

Antes de efectuar la búsqueda de la partida registral, aparecerá el comprobante de pago como respuesta a la transacción realizada.