Tipo de cambio:

Compra: 3.257

Venta: 3.262


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 17

de diciembre de 2017

Habrá mayor competitividad para el sector logístico

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la creación del Plan Nacional de Infraestructura, que priorizará el impacto en la reducción de los costos logísticos y el incremento de la competitividad del país.

2/12/2017


El titular del sector, Bruno Giuffra, dijo que se debe tener una visión única del desarrollo de la infraestructura, de modo que sea competitiva y que nos permita desarrollar cadenas que saquen adelante a nuestro país.

Eficiencia

Asimismo, detalló que este plan de trabajo se elaborará en función de las cadenas logísticas del país, con una mirada en las exportaciones y el comercio interno.

De este modo, el nuevo modelo se enfocará en la creación de infraestructura orientada a potenciar la competitividad del país.

“Ello se logrará con la modernización y desarrollo de los terminales portuarios, ampliación y modernización de aeropuertos, desarrollo del transporte fluvial, mejora de vías terrestres y un decidido impulso al transporte marino, principalmente”, explicó.

En tanto, el ministro adelantó que este mes presentará el proyecto de ley para incentivar el cabotaje nacional ante el Congreso de la República.

Costos

El titular del MTC manifestó que los sobrecostos logísticos del sector privado alcanzan, en promedio, 3,800 millones de dólares anuales, lo cual resta competitividad.