Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 25

de junio de 2018

Hay planes en hidrocarburos por US$ 12,000 mllns. al 2022

El MEM espera que se ejecuten en el plazo establecido. La mejora del Oleoducto Norperuano es impostergable, asegura el ministro Ísmodes.

12/6/2018


Se tiene una cartera de proyectos por 12,000 millones de dólares en el sector hidrocarburos al 2022, destacó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes.


Dijo que el Estado debe estar atento para que estas inversiones se ejecuten en el plazo programado.

El ministro inauguró ayer el “Perú Energía 2018: Tecnología y cambios para un sector estratégico”, en donde sostuvo que el Gobierno trabaja en un marco distinto, que permitirá que las autoridades se acerquen más a las poblaciones.

Comentó que “la situación actual es consecuencia de factores internos y externos, como la caída del precio del petróleo, la paralización de operaciones, una ley orgánica de hidrocarburos desfasada y asuntos socioambientales que han logrado bloquear proyectos que se tenían en cartera”.

Normatividad

Ísmodes reconoció que uno de sus más importantes objetivos es actualizar la normativa de hidrocarburos y concatenarla con un escenario mucho más dinámico como el actual, en una clara referencia a las modificaciones a la Ley Orgánica de Hidrocarburos que se debatirán en el Parlamento.

En lo concerniente al Oleoducto Norperuano, dijo que la mejora de esta infraestructura es impostergable. “A pesar de todos los inconveniente, la población local tiene fe y cree en la actividad y la respalda, pero necesita ver cambios y mejoras en el Oleoducto”.

Por otro lado, afirmó que el MEM cuenta con una cartera de 11 proyectos para el sector electricidad, entre líneas de transmisión y subestaciones, que suman 527 millones de dólares a la fecha.

“La prioridad es cerrar la brecha de servicio de energía eléctrica en zonas rurales”.