Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.346


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 26

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

DE CAZUELA

Héroes y villanos solo para fanáticos

Es una película ambiciosa que cierra varias líneas narrativas y deja abiertas otras para seguir en activo esta franquicia.

14/5/2019


Ernesto Carlín

ecarlin@editoraperu.com.pe




Mucha expectativa generó –y sigue generando– Avengers: Endgame. Es el punto final de un poco más de una década y alrededor de una veintena de película. Es, además, la secuela directa de una de las mejores películas de la serie: Avengers: Infinity War.

Como recordarán, en la anterior entrega, el villano Thanos accedía a lo máximo de poder al que podía aspirar sacrificando a su propia hija. Realiza su cometido: desaparecer a la mitad de la vida del universo. Los Vengadores ahora buscan regresar en el pasado para cambiar el futuro.

La anterior producción se podía disfrutar desconociendo la mayor parte de la imaginería Marvel, pero este no es el caso. Es un elenco numeroso, del que es fácil perderse si no se conoce varios datos dados en las tantas películas que mencionáramos líneas arriba.

Lo que es más grave es la aparición gratuita de la Capitana Marvel en un par de momentos álgidos. Sin ton ni son, soluciona un par de problemas sin un proceso previo. Difícil identificarse con un personaje que, al menos en este filme, no transmite mucha empatía.

Hay varios momentos emotivos, pero que están destinados a conmover a quienes han seguido esta franquicia. Algunos de los superhéroes se cruzarán cara a cara con pasajes de su pasado –o un poco más allá– pero que para los neófitos les costará entender a cabalidad su significado.

Es una película ambiciosa que cierra varias líneas narrativas y deja abiertas otras para seguir en activo esta franquicia.