Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 13

de diciembre de 2017

DE CAZUELA

Historias de caza

Tal vez la operación policial más importante realizada en el Perú fue la que desembocó en la captura del líder terrorista Abimael Guzmán. Este libro –lanzado por las fechas en que se celebra un cuarto de siglo de ello– es oportuno.

1/10/2017


Ernesto Carlín

Editor

Paredes brinda una gran cantidad de información que sirve para entender tanto el momento que vivía el país como la manera en que un grupo de la Policía –el famoso GEIN– afinó sus tácticas de investigación. En esa línea, también es para destacar los variados puntos de vista que proporciona a los lectores sobre hechos aún no aclarados. Por ejemplo, el motivo por el que no se le llegó a capturar a Guzmán un año antes, cuando lo tenían cercado, o los rumores sobre el paradero del cadáver de Augusta La Torre, primera esposa del senderista.

La información que da el autor es prolija en detalles que van desde la manera en que los investigadores decidían sus claves hasta lo que se gastaba a diario en sus pesquisas.

Debido a la importancia del material publicado, se echa de menos que en este libro no se haya hecho una edición más minuciosa. No obstante, se trata de una obra de gran valor.

Ficha técnica

La hora final.

Carlos Paredes (Planeta)