Tipo de cambio:

Compra: 3.232

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 12

de diciembre de 2017

SIGUE INCERTIDUMBRE SOBRE ELECCIÓN

Honduras inicia escrutinio especial

Resultado en 42 mesas decidirá nuevo presidente.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras comenzó el domingo el escrutinio especial con más de un millar de actas inconsistentes para conocer al nuevo presidente electo del país en los comicios generales del 26 de noviembre, lo que tiene en incertidumbre y estado de excepción al país centroamericano.

4/12/2017


Tegucigalpa, Honduras

EFE

El escrutinio, que se inició pasadas las 15:00 hora local se hace sin la participación de observadores de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, cuyo candidato es Salvador Nasralla, y del gobernante Partido Nacional, que lidera Juan Orlando Hernández, ante el rechazo de los primeros a asistir, que alegan un “fraude”.

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros, explicó que el escrutinio se hará en 42 mesas que procesarán de 90 a 100 actas por hora, y que se irán sacando dos copias, una para la Alianza de Oposición y otra para el gobernante Partido Nacional.

Añadió que oportunamente se irá brindando información sobre cómo se vaya desarrollando el escrutinio.

En el escrutinio participan observadores nacionales que representan a diversos sectores del país, de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El escrutinio comenzó mientras en las calles miles de activistas de la Alianza de Oposición se manifestaban contra el supuesto “fraude” a Nasralla, quien al igual que Hernández se autoproclamó presidente electo el mismo día de las elecciones.

Clave

En el país centroamericano no hay segunda vuelta electoral, ya

que gana el candidato que obtenga la mayor cantidad de votos.