Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

Honor al mérito

Premio Nacional de Cultura distingue este año a la cantante Susana Baca, al fundador del grupo de arte escénico Íntegro Óscar Naters y al Museo de Arte de Lima.

La destacada cantante, compositora e investigadora musical Susana Baca fue reconocida con el Premio Nacional de Cultura 2017 del Ministerio de Cultura, en la categoría Trayectoria, por su originalidad y estilo.

7/11/2017


El jurado que le otorgó el premio estuvo formado por Salomón Lerner Febres, el historiador Luis Repetto Málaga, el antropólogo Wilton Martínez Carlevarino, la actriz y productora Alicia Morales Dasso y Ana Correa Benites, profesora en educación artística por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático.

Entre tanto, Óscar Naters Burger ganó el galardón en la categoría Creatividad, pues, de acuerdo con el jurado, supo llevar a otros niveles su ingenio, perspicacia e inspiración en la danza, la actuación, la performance, el video y la iluminación, entre otras disciplinas escénicas, mediante su grupo Íntegro.

El jurado que eligió a Naters estuvo formado por el ex director general de la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes, Luis Cortés Carcelén; Diana Guerra Chirinos, coordinadora académica en Administración en Turismo de la Universidad San Ignacio de Loyola; la antropóloga María Ulfe Young y los críticos de cine Alberto Servat Valenzuela e Isaac León Frías.

Gestión cultural

Asimismo, se otorgó el premio en la categoría Buenas Prácticas Institucionales al Museo de Arte de Lima (Mali), reconociendo a esta organización, sin fines de lucro, por sus décadas a favor de la protección y la promoción de las diversas expresiones culturales.

En esta categoría, el jurado estuvo integrado por Beatriz Merino Lucero, el arqueólogo Pedro Alayza Tijero; Carolina Trivelli Ávila, investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos; Sigifredo Burneo Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura, y Raúl Romero Cevallos, sociólogo por la PUCP.

6

años consecutivos que se entrega el premio nacional de cultura.