Tipo de cambio:

Compra: 3.248

Venta: 3.250


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 20

de febrero de 2018

MUNDOS IMAGINARIOS

Horrores y delirios

La actividad literaria de Arequipa no se limita al Hay Festival. Abarca una serie de iniciativas independientes, en las cuales ya destacan nombres como el de Pablo Nicoli Segura, autor de la introducción, y el de Sarko Medina Hinojosa, prolífico autor de cuentos de temática diversa, como la urbana, o el microcuento.

11/2/2018


Daniel Salvo

Periodista

Medina cultiva también el relato fantástico, orientado hacia el terror, el cual se nutre de su original visión de ciertos mitos y tradiciones regionales, los cuales parecen sobrevivir y adaptarse bien, demasiado bien, al siglo XXI.

Así, tenemos personajes que pactan con dioses y demonios, obteniendo el extraño don de retroceder en el tiempo mediante un retroceso fisiológico perturbadoramente descrito, o un gran poder que acaba volviéndose en contra de quien lo invoca. El encuentro con seres sobrenaturales, además de maravilloso, tiene también un lado prosaico, descrito con un brillante humor negro.

En todos sus cuentos, Sarko Medina ha logrado incorporar una sensación de amenaza que persigue al lector hasta la última página, en la cual conocemos al fin cuál es la terrible venganza de los apus.

Ficha técnica

La venganza de los apus.

Sarko Medina Hinojosa (Iniciativa Prometheus)