Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.346


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 26

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

ABOGADO CUESTIONA PEDIDO FISCAL

Humala y Heredia están impactados

16/5/2019


Ollanta Humala y Nadine Heredia están impactados con las penas de prisión de 20 años y 26 años y seis meses, respectivamente, que solicitó para ellos el fiscal del Equipo Lava Jato, Germán Juárez Atoche, informó el abogado defensor Wilfredo Pedraza. 

“Por supuesto, están impactados por esa enorme prognosis de pena que me parece un exceso. Uno revisa propuestas de penas de la Fiscalía y ni para terroristas, ni para feminicidios encuentra situaciones de esta naturaleza”.

El letrado cuestionó los términos de la acusación fiscal contra sus patrocinados al considerarlos inconsistentes y difusos en la mayoría de temas, pero, sobre todo, en lo referido a los aportes del gobierno de Venezuela al Partido Nacionalista para la campaña electoral del 2006.

Refirió que, según el Ministerio Público, el expresidente de Venezuela Hugo Chávez habría sustraído dinero del tesoro público de su país para entregarlo personalmente al nacionalismo y como prueba aporta solo “frases generales y el recorte de un diario”.

“La Fiscalía no ha podido lograr un elemento conector serio entre Venezuela y la campaña electoral del 2006”.

En el caso de Odebrecht, indicó que si el Ministerio Público incluye la entrega de dinero para la campaña política del Partido Nacionalista del 2011, pedirá discutir el significado de esos aportes.