Tipo de cambio:

Compra: 3.257

Venta: 3.262


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 17

de diciembre de 2017

Identidad en pantalla

El noticiero de TV Perú Ñuqanchik, el primero transmitido íntegramente en quechua, es reconocido en los Premios Creatividad Empresarial de este año por su innovación.

3/12/2017


Ñuqanchik, el primer noticiero en lengua quechua que se transmite por TV Perú, resultó ganador de dos Premios Creatividad Empresarial 2017, en las categorías Comunicación innovadora y Cultura. De esta manera, se reconoce el trabajo de integración y difusión de la información que realiza el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) a favor de los peruanos que hablan lenguas distintas al español.

El premio fue recibido por el presidente ejecutivo del IRTP, Hugo Coya Honores. El directivo estuvo acompañado en la gala de premiación por los conductores del noticiero Ñuqanchik Clodomiro Landeo y Marisol Mena, así como por Carol Ruiz, productora del informativo, entre otros funcionarios de la institución.

Objetivo

Al respecto el presidente ejecutivo del IRTP manifestó: “Estoy muy feliz por los dos premios que representan el reconocimiento al trabajo que realizamos para incorporar a todos los peruanos que no hablan castellano”.

Asimismo, señaló que se continuarán diseñando espacios que abarquen otras lenguas. “Los premios representan un nuevo desafío para el IRTP, para seguir ampliando la información en idiomas no castellano, y vamos a incorporar más lenguas originarias a nuestra programación” acotó.

La categoría Comunicación Innovadora hace referencia a la innovación que realiza un medio de comunicación para transmitir el mensaje al público objetivo.

Mientras que la categoría de Cultura se enfoca en las actividades orientadas al cultivo y fomento del arte y conocimiento en favor de la sociedad.

La propuesta de Ñuqanchik es e ser un informativo con características particulares, con información nacional e internacional al día, pero también con temas de interés para los millones de quechuahablantes en todo el Perú. Entre lo ofrecido en el programa está la información agraria, precios de productos, clima, despachos en directo y todo aquello que contribuye al desarrollo social.

El dato

12 de diciembre del 2016 fue la fecha de lanzamiento del noticiero.