Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

SELECCIÓN PERUANA VIAJÓ A NUEVA ZELANDA

Ilusión de todos

Jugadores nacionales se muestran confiados en lograr un triunfo en el partido de ida.

Más que equipajes, la selección peruana lleva consigo ilusiones a la ciudad de Auckland para concretar su sueño mundialista, desde donde ultimará detalles para enfrentar a Nueva Zelanda en el partido de ida por el repechaje por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

6/11/2017


La delegación nacional partió a Oceanía en los primeros minutos de hoy (0:05 horas) y a pesar de las horas avanzadas tuvo una despedida multitudinaria con cientos de hinchas peruanos que mostraron su apoyo antes de emprender el largo viaje de 14 horas.

La escuadra realizó ayer, por la tarde, su último entrenamiento previo a su periplo a tierras lejanas. El técnico Gareca efectuó un partido de práctica con la selección Sub-18 para comenzar a diseñar su esquema de juego que utilizará ante la escuadra neozelandesa.

En el ensayo contó con la participación de algunos jugadores “foráneos” como Luis Advíncula, Paolo Hurtado, Raúl Ruidíaz, Pedro Aquino, Yordy Reyna, Andy Polo, Christian Cueva, Christian Ramos y Yoshimar Yotún. Después de los trabajos, la delegación se dirigió a su concentración en un hotel de San Isidro.

Si bien la ausencia de Paolo Guerrero, por una suspensión provisional de la FIFA tras el resultado analítico adverso en una prueba antidoping, significó un golpe duro para el conjunto nacional, los jugadores prometieron entregarse al máximo para sacar un resultado favorable y dedicarle la clasificación al Mundial al capitán.

Luego de cenar y alistar el equipaje de viaje, el equipo al mando del técnico Ricardo Gareca se dirigió, al promediar las 22:00 horas, al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde tomó el vuelo chárter con destino a Auckland.

La llegada de la bicolor a la ciudad neozelandesa está prevista para el martes 7, a las 8:45 hora local. Se debe considerar que Nueva Zelanda tiene 18 horas más que Lima.

Una vez que la aeronave de la Blanquirroja aterrice, los futbolistas nacionales se alojarán en el hotel Rydges. Hasta allí también llegarán Jefferson Farfán (Rusia), Sergio Peña (España), André Carrillo (Inglaterra), Miguel Trauco (Brasil) y Edison Flores (Dinamarca), quienes viajaron directo en vuelos comerciales desde Europa.

Trabajos

En el itinerario de la escuadra peruana se han considerado entrenamientos hasta el jueves, a 16:00 horas (22:00 horas del día anterior en Perú). Los trabajos se realizarán en las locaciones del Trusts Stadium y QBE Stadium de dicha ciudad.

El sábado 11, los peruanos tomarán un vuelo chárter hacia Wellington para jugar a las 16:15 horas (hora de Nueva Zelanda) en el estadio Westpac.

14

horas dura el viaje de la blanquirroja hasta auckland