Tipo de cambio:

Compra: 3.302

Venta: 3.306


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 24

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MEDIANTE PROYECTOS COLABORATIVOS

Impulso a la innovación empresarial

15/4/2019


El Programa Innóvate Perú cofinanciará las mejores propuestas de innovación colaborativa de medianas y grandes empresas de los sectores producción y servicios hasta por un monto de seis millones de soles. 

“Por medio del concurso de proyectos colaborativos de innovación buscaremos solucionar retos de las empresas, atrayendo conocimiento, talento y desarrollo. En esta oportunidad se cofinanciarán hasta cuatro proyectos”, precisó el viceministro de Mype e Industria, Óscar Graham.

El cofinanciamiento para los proyectos de las medianas empresas será de 70% de parte de Innóvate Perú y para el caso de las grandes empresas, alcanzará un 60%.

El cronograma establece que en junio próximo se conocerán a los ganadores.

Informó que se está diseñando un espacio estratégico que tendrá por objetivo tangibilizar la importancia de la innovación abierta como estrategia de incremento de la competitividad, así como insertar en la cultura empresarial la innovación y en particular la innovación abierta mediante casos de éxito.

“Vamos a fomentar la colaboración entre distintos tipos de actores; y difundir mecanismos y estrategias para implementar innovación abierta”, subrayó.