Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 13

de diciembre de 2017

FUENTE: DR. ENRIQUE FLINT, GINECÓLOGO DE CLÍNICA SAN FELIPE.

Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es un problema que afecta a muchas mujeres, porque altera su vida social y emocional, al no poder contener la orina en momentos como cuando ríen, tosen o hacen deporte, lo que les genera vergüenza e inseguridad.

4/7/2017


Existen dos tipos de incontinencia en la mujer: la de urgencia, que se presenta cuando existe la necesidad de ir al baño a cada rato y a veces no le da tiempo de llegar, y la de esfuerzo, que es cuando la orina se escapa de manera leve o moderada al toser, reírse, saltar, etcétera.

La de esfuerzo ocurre por la rotura de ligamentos y tejidos que sostienen la uretra. Se presenta en mujeres a partir de los 35 años y afecta con más frecuencia a aquellas con mayor número de partos, obesas, estreñidas, tosedoras crónicas, así como las que tienen predisposición genética.

Las pacientes deben tener en cuenta que la incontinencia puede llevar a infecciones urinarias, irritación de piel y, sobre todo, disminución de la calidad de vida de la persona afectada. Es recomendable acudir al médico.